Política

TSE entrega libros al CD, que prevé recolectar firmas en 30 días

Ricardo Posada/Redacción Política.

miércoles 19, junio 2019 - 2:27 pm

Foto: CD.

Miembros de Cambio Democrático (CD) recibieron hoy del Tribunal Supremo Electoral (TSE) los libros sellados y firmados para la recolección de firmas que permitiría refundar un nuevo partido político.

El secretario general adjunto de Cambio Democrático (CD), Javier Milian, expresó que la próxima semana comenzarán el proceso de proselitismo, planificación y logística para la recolección de firmas. A pesar de que el TSE otorga 90 días para la recolección, Milian espera que se recolectan 75,000 firmas en menos tiempo.

publicidad

“Luego un período de unos 30 días máximo, estimamos que vamos a tener lista la recolección de firmas para luego devolverlos al Tribunal Supremo Electoral”, expresó el secretario general adjunto.

Según el miembro del CD, los obstáculos internos interpuestos por el TSE han sido superados y muchas personas los han contactado en espera para apoyarlos en la recolección de las firmas.


El CD recordó que, luego de entregar los libros, el Tribunal 60 días para la revisión de las firmas y, si no encuentran ninguna anomalía en ellas, deberán inscribirlos nuevamente como partido político.

Por su parte, el secretario de comunicaciones del CD, Aldo Álvarez, calificó como “calvario tortuoso” el proceso de entrega de libros en el TSE; dijo que debían haberse entregado en diciembre del año pasado.

“Nos reservamos cualquier acción legal que tengamos disponible que la ley nos franquee y nos permita para poder deducir la responsabilidad del caso porque esto no debió haber pasado nunca”, reaccionó Álvarez, quien dijo espera un respeto a la ley por parte del TSE que asumirá desde agosto.

El TSE frenó la entrega de libros porque esperaba la liquidación total del partido anterior con el mismo nombre, ya que tenían unas observaciones en sus estados financieros.

Foto: CD.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.