Ante los días calurosos que el país ha tenido y que seguirá teniendo en las próximas horas, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), Cruz Roja Salvadoreña ha emitido recomendaciones para evitar deshidratación y sufrir insolación.
Los efectos del calor podrían afectar principalmente a personas mayores, infantes menores de cuatro años de edad, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y con sobrepeso, pero también a adultos.
Lea también: Marn: Ola de calor seguirán en las próximas 72 horas
Por ello, Cruz Roja recomienda:
-Reducir o acortar la actividad física.
-Tomar más líquidos, sin esperar a tener sed. "Aunque usted no tenga sed, ande tomando agua, lo más que pueda", dice el vocero de Cruz Roja, Carlos López.
-Evitar el alcohol o bebidas muy azucaradas.
-Permanecer en espacios ventilados o con aires acondicionados.
-Usar ropa ligera, holgada y de colores claros que no sean derivados del azul, ni mucho menos el azul o el negro.
-Usar sombrero o gorra y lentes oscuras.
-Comer frutas y verduras.
-No exponerse al sol por mucho tiempo o en horas centrales del día, entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
También, el Cuerpo de Bomberos recomienda no recalentar los ventiladores y evitar dejar materiales que pueda incendiarse, en caso de generar chispas.
En esta época de calor, procuremos no recalentar nuestros ventiladores, además tengamos cuidado que bajo ellos no haya material que pueda incendiarse en caso se generen chispas. pic.twitter.com/IsvrGd9oec
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) 21 de junio de 2019