
Presidente Nayib Bukele en conferencia de prensa desde Casa Presidencial. Foto de archivo DEM.
Nuevas medidas en la lucha para contener un brote de coronavirus en El Salvador fueron anunciadas este mediodía por el presidente de la República, Nayib Bukele.
El mandatario redujo a 50 el máximo de personas que pueden concentrarse en un mismo lugar, a partir de este día. El pasado sábado, anunció que se prohibían las aglomeraciones mayores a 75 personas. Ese mismo día también ordenó el cierre de bares y discotecas.
Puede leer: Personas con estas enfermedades deberán quedarse en casa y cumplir cuarentena
A estas medidas también se suma la suspensión de las atenciones odontológicas, tanto privadas como públicas, que no sean de carácter urgente.
Lea también: Bukele ordena cierre de duicentros y gimnasios por emergencia del COVID-19
Bukele indicó que las disposiciones anunciadas son de urgencia y de “obligatorio cumplimiento”. También advirtió que las distintas carteras de Estado velarán y garantizarán que estas medidas sanitarias sean cumplidas en todo el país.

Las medidas forman parte de la emergencia nacional y del estado de excepción declarado el pasado sábado por la Asamblea Legislativa, a iniciativa del presidente como parte del plan para enfrentar a la pandemia del virus que ya se ha expandido por el mundo y en algunos países de Centroamérica.