Internacionales

La ONU denuncia "ataques" de manifestantes contra sus oficinas en Sudán

AFP

viernes 21, junio 2019 - 3:58 pm

AFP.

Las oficinas de la ONU y de una oenegé en Darfur, región de Sudán devastada por años de guerra, fueron saqueadas esta semana por "un grupo de manifestantes", denunció el viernes Naciones Unidas en un comunicado.

Los "peligrosos ataques" tuvieron lugar el 19 y 20 de junio en la ciudad de Graida, en la provincia de Darfur-Sur, precisó en un comunicado conjunto el equipo de la ONU en Sudán y la Minuad, la fuerza de paz conjunta de Naciones Unidas y la Unión Africana (UA).

publicidad

El texto manifiesta la "profunda preocupación ante el saqueo y la destrucción de las oficinas y bienes pertenecientes al Programa Mundial de Alimentos (PMA)" y a la oenegé World Vision International.

En las oficinas del PMU se robó dinero y cuatro vehículos sufrieron vandalismo, según el comunicado.


El incidente tiene lugar unas semanas después de un hecho similar en la ciudad de Al Genina, en la provincia de Darfur-Oeste, de acuerdo con la misma fuente.

Darfur es presa de una guerra civil desde 2003, cuando tribus africanas se sublevaron contra Jartum, denunciando una dominación política y económica de las élites árabes.

En dieciséis años, el conflicto causó más de 300.000 muertos y más de 2,5 millones de desplazadas, según la ONU. Actualmente la violencia ha disminuido, y las autoridades aseguran que ha acabado, lo que contradicen las oenegés.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

J Balvin encendió la Semana de la Moda en París

Sobre una fina arena rosa y con una luz diáfana, Dior presentó una colección inmaculada en …

MÁS INFORMACIÓN
Tras perder un antebrazo, un futbolista zimbabuense vuelve a jugar

Cuando regatea en el césped del National Sports Stadium de Harare, Hardlife Zvirekwi se parece todos …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan feminicidio en cervecería de La Unión

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato de una mujer en el interior de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.