Este día, a partir de las 2:30 de la tarde se realizará la ceremonia inaugural de la XLV Serie Latinoamericana de pequeñas ligas Williamsport, en la categoría Senior (13-16 años), que hasta el sábado 29 se disputará por primera vez en El Salvador y que clasificará al campeón a la Serie Mundial a celebrarse en julio de este año en la ciudad de Easley, Carolina del Sur (EEUU).
Junto al equipo anfitrión azul y blanco, estarán presentantes las novenas de México, Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala y Costa Rica. A última hora, Venezuela anunció que no podrá asistir debido a problemas económicos y migratorios.
El equipo nacional recibió el Pabellón Nacional de parte de las autoridades federativas para representar al país en tan importante evento regional.
Los encuentros se llevarán a cabo en el estadio Saturnino Bengoa. Cada jornada de la ronda inicial se llevaría a cabo desde las 9:00 am. El equipo de El Salvador siempre jugará en el choque de fondo por su condición de anfitrión del torneo.
Los cuatro mejores equipo de la ronda regular clasificarán a la semifinal. Los dos ganadores se medirán en la final el sábado 29, siempre en el diamante del Parque Nacional.
El equipo salvadoreño dirigido por Jorge Luis Avellán, ha cumplido con un exigente proceso de preparación que incluyó topes de preparación en Nicaragua y Honduras, así como recientemente barrieron en casa a Guatemala en una serie de cuatro compromisos y le ganaron otra serie de local a Honduras.
“El equipo está muy bien preparado para afrontar este evento, estamos satisfecho con el trabajo que hemos realizado para tener una digna representación para el país. Esperamos que la afición venga a darle apoyo a estos chicos que van a dar todo en el terreno para conseguir el pase al mundial”, comentó el manager Avellán.
El equipo que logre coronarse campeón presentará a la región en el Mundial Williamsport del 27 de julio al 3 de agosto en la ciudad de Easley, Carolina del Sur (EEUU).