Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la pole el domingo en el Gran Premio de Francia, 8ª prueba del Mundial de F1, después de haber firmado el mejor tiempo de la sesión clasificatoria, este sábado en el circuito Paul Ricard, por delante de su compañero Valtteri Bottas.
Los dos Mercedes superaron al Ferrari de Charles Leclerc y al Red Bull-Honda de Max Verstappen.
Es la 86ª pole en la carrera del piloto británico y la sexta ocasión este año en que los Mercedes copan la primera línea en la parrilla de un Gran Premio.
Hamilton firmó un tiempo de 1:28.319, pulverizando el tiempo que logró el año pasado y que le valió para salir desde el primer puesto de la parrilla. Hamilton superó a Bottas en 286 milésimas.
"Valtteri se mostró muy rápido a lo largo de los ensayos libres, yo traté de compensar mi retraso", indicó el piloto británico.
"Lewis firmó una muy buena vuelta", reconoció el piloto finlandés, añadiendo que la pole se decidió "por detalles".
Entre Hamilton y Bottas se reparten todas las victorias desde el inicio de la temporada (5 para Hamilton y 2 para Bottas). El británico está al frente del Mundial con 162 puntos, por los 133 de Bottas.
La sesión clasificatoria puso de relieve la buena forma actual de los McLaren-Renault que terminaron 5º y 6º respectivamente con el británico Lando Norris y el español Carlos Sainz.
La salida del Gran Premio está prevista a las 13h10 GMT del domingo.