El nuevo jefe de la Sexta Brigada de Infantería en Usulután, el coronel Juan Balmore Acosta Martínez, dice tener listo un plan de seguridad para la ciudad usuluteca, que devolverá la tranquilidad al lugar.
“Nos han encomendado nueva órdenes y tácticas para combatir a las diferentes clicas de las pandillas. Como militares estamos obligados a devolverle la tranquilidad a los salvadoreños”, dijo Acosta al ser consultado por la criminalidad del lugar.
El plan consiste en apoyar con personal y estrategias a la PNC, en las zonas que están desprotegidas, especialmente las islas, la zona cafetalera, la cabecera departamental, especialmente el área comercial, explicó.
“Se incrementará el número de soldados en apoyo a la PNC, todos saldrán a trabajar; la Sexta Brigada cuenta con suficiente personal para cumplir con las tareas encomendadadas para el combate a la delincuencia”, asegura.
El subjefe de la PNC dijo que tienen lineamientos nuevos para controlar a las pandillas en “el granero” del país. Usulután ha sido golpeado por robos y homicidios en los últimos meses.