En una audiencia de conciliación, celebrada ayer el exministro de seguridad, Mauricio Ramírez, perdonó al exalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, luego que este lo criticara por el proyecto de brazaletes electrónicos.
“Él me ha pedido disculpas y yo le he otorgado el perdón judicial que la ley establece para este tipo de casos de acción penal privada, es decir, en los delitos contra el honor. Le pone finalización al proceso iniciado”, dijo el exministro al salir de la audiencia.
Por su parte, el abogado del exalcalde, Sergio Méndez, dijo que Ramírez había retirado la demanda en contra de Salgado, pero negó que su cliente se haya disculpado. “No debe hacer disculpa pública, tampoco un resarcimiento como había sido consignado, y es que los $300,000 fueron incoados en una demanda”, dijo.
El 4 de junio, el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador admitió una demanda por calumnia y difamación que el exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, interpuso en contra del exalcalde de San Miguel.
En la demanda, Ramírez pidió una disculpa pública y $300,000 de reparación civil, porque según el exministro lo expresado por Salgado, afectó en su reputación social, laboral, como funcionario público y persona, ya que él es intachable y sin señalamientos previos.