Dos “buenos componedores” de la cúpula histórica del FMLN intentaban arreglar el pleito de la elección interna del fin de semana, pero aparentemente hay una decisión del bando saliente de hacerlo todo más complicado de lo que hasta ahora se ha conocido. Algunas fuentes nos pronostican que será peor que la transición Sánchez Cerén-Bukele…
En la Corte de Cuentas hay un pleito interno por la marcación de la directora de una importante oficina de la institución. Dicen que el asunto ha tomado fuerza porque hay una exigencia a que la jefa de ese departamento muchas veces no llega a su oficina por estar en otras ocupaciones, y otras veces por andar de viaje, sin aparente permiso de nadie…
Por cierto, en el órgano contralor se comenta que una de las magistradas de la Corte de Cuentas ha comenzado su cabildeo por la reelección y ha iniciado conversaciones con algunas diputadas tricolores en busca de apoyo. Los otros dos no se han movido porque se sienten muy seguros que el bando celestito los apoyará para continuar en sus cargos…